25 de marzo de 2013. FXOpen , uno de los corredores líderes en el mercado Forex, informa a sus clientes que ninguna de sus subsidiarias tiene cuentas en bancos de Chipre. Los clientes del corredor pueden estar seguros de que sus fondos están absolutamente asegurados, ya que FXOpen no tiene relación con el sistema bancario de la isla que está a punto de colapsar.
Los dos bancos más grandes de Chipre, Laiki (Popular) Bank y Bank of Cyprus, están al borde de la quiebra. Por tanto, todos los depositarios con más de 100 000 euros pueden sufrir enormes pérdidas. Se espera que el gravamen sobre dichos depósitos alcance el 30% o incluso más y se considera un rescate para el país. En cuanto a los depósitos inferiores a 100 000 euros, van a estar totalmente garantizados.
Sin embargo, para mantener la isla en la zona euro y evitar una profunda recesión, los ministros de finanzas de la UE y el FMI acordaron una ayuda de 10.000 millones de euros para Chipre. Este paso podría frenar la evolución de la crisis durante algún tiempo, pero aún existe la amenaza de que cierren varias empresas.
En este sentido, el broker FXOpen quisiera dirigirse a sus clientes con una declaración oficial de que la empresa no tiene representación en el país y no requiere servicios de su sector bancario. Todas las cuentas abiertas con el corredor están protegidas y no se ven afectadas por la situación financiera actual en Chipre. Por lo tanto, es posible que los clientes de FXOpen no se preocupen por la seguridad de sus activos.
La máxima prioridad del corredor es proporcionar condiciones para una negociación segura, transparente y exitosa.
Siga la discusión en FXOpen Forum .
Atentamente,
FXOpen NZ Limited
Servicio al Cliente
Correo electrónico: [email protected]
Chat en vivo de FXOpen (24/5)