En cooperación con el Fondo Mundial para la Naturaleza de Rusia (WWF Rusia), EXNESS está apoyando el proyecto "Save the Polar Bear" en Yakutia (Rusia). La campaña está programada para comenzar en marzo de 2015.
Como parte del proyecto, EXNESS destinará fondos para apoyar a los inspectores de la reserva y observadores de la "Operación Spring Tracks 2015" y también financiará la compra de equipo de campo para inspectores (GPS, binoculares, uniformes, cámaras) y redadas contra la caza furtiva.
Los expertos estiman que no quedan más de 25.000 osos polares y su número se reduce con cada año que pasa. La caza furtiva a gran escala y el cambio climático son los culpables. Debido al derretimiento del hielo marino del Ártico, el oso polar está perdiendo su hábitat natural. Los osos viven en témpanos de hielo y cazan focas, su principal fuente de alimento, en ellos.
Según los expertos, para 2050 la población mundial del depredador terrestre más grande de la Tierra podría caer en 2/3 si continúan las tendencias negativas actuales (cambio climático global y contaminación del Ártico por humanos).