Estimados clientes y socios,
Tras el lanzamiento del Apalancamiento ilimitado, el primero en la industria, en marzo y los exitosos eventos fuera de línea, nos hemos visto sometidos a una ola de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS), un delito cibernético común que generalmente se lanza contra empresas y organizaciones de alto perfil.
En la semana previa a nuestra reunión con socios en China, se lanzó una serie de ataques DDoS dirigidos contra nuestro sitio web y servidores comerciales. Aunque tenemos experiencia gestionando este tipo de ataques durante los últimos cinco años y hemos construido un sistema muy seguro, la naturaleza cambiante e impredecible de los ataques DDoS hace que sea un delito cibernético contra el que cualquier institución tiene dificultades para construir una defensa del 100%. Además, los ataques DDoS en curso adoptan un enfoque simultáneo y de múltiples frentes, utilizando técnicas de inundación ICMP, TCP, respuesta DNS, NTP, SYN y UDP para sobrecargar el sistema con tráfico malicioso a aproximadamente 30 Gbps.
Después de la restauración exitosa de nuestro sitio web dentro de las 24 horas posteriores al primer ataque DDoS el 6 de abril de 2016, y con la protección mejorada de nuestro proveedor de alojamiento, Webzilla, los atacantes cambiaron su estrategia y desde entonces han estado apuntando a nuestros servidores comerciales. Dado el intrincado vínculo entre los servidores y las plataformas comerciales, MetaQuotes, el proveedor de MetaTrader 4, está ayudando a nuestros departamentos de soporte y TI, que trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para mejorar los sistemas. Además de eso, también estamos trabajando con otros dos proveedores externos, que son competentes en la lucha contra los ataques DDoS, para reforzar la infraestructura.
Aunque los equipos han tenido éxito en la gestión de los múltiples ataques diarios, los servicios comerciales aún pueden ser intermitentes y la conexión MT4 puede ser lenta. Como proveedor de servicios, continuaremos gestionando estos ataques y brindando actualizaciones oportunas sobre la situación. Al mismo tiempo, también nos gustaría agradecerle su amable comprensión y paciencia.
Acerca de los ataques DDoS
Qué:
Un delito cibernético muy notable que afecta la prestación de servicios, el ataque DDoS es un delito cibernético popular adoptado por los vándalos cibernéticos. A diferencia de los piratas informáticos, los datos o fondos de los usuarios no se ven comprometidos en un ataque DDoS.
Cómo:
Los ataques DDoS se lanzan a través de una botnet, que envía millones de tráfico ficticio (como solicitudes de acceso falsas) a un servidor específico al mismo tiempo. Esto inunda los tubos de Internet, abruma al servidor y, por lo tanto, apaga el servidor. Como tal, los servicios en línea dejan de estar disponibles para los usuarios previstos de una empresa o institución.
OMS:
Un delito cibernético que es fácil de realizar pero difícil de defender, las empresas, organizaciones e instituciones a menudo son víctimas de este tipo de agresiones.
Por qué:
Las motivaciones detrás de los ataques DDoS varían y pueden ir desde extorsiones y competencia hasta activismo y aburrimiento.