La recarga de la cuenta comercial de un cliente se realiza a través de una dirección de recepción única generada en la billetera blockchain del Banco. El cliente debe declarar preliminarmente el monto de la transacción y luego confirmarlo proporcionando un identificador de transacción de blockchain único (TXID). La criptomoneda depositada se convertirá automáticamente en la moneda fiduciaria elegida por el cliente y se acreditará en la cuenta del cliente con el Banco.
Al retirar fondos de una cuenta financiable mediante criptomonedas, los fondos se convertirán automáticamente en criptomonedas y se enviarán a la dirección de la billetera blockchain del cliente. Los retiros serán posibles solo para la billetera del cliente, que inicialmente sería declarada por ellos como una billetera blockchain donde el cliente es el único propietario. Todas las direcciones utilizadas para las operaciones de recarga y retiro del cliente serán examinadas por su participación en actividades ilícitas o sospechosas.
Durante el período de prueba del servicio, los depósitos totales (netos) en la cuenta financiable mediante criptomonedas se limitan a 50.000 USD por cliente. La participación en las pruebas del mecanismo de financiación criptográfica se permitirá solo para cuentas comerciales y solo en Bitcoin. Los clientes que estén interesados en participar en las pruebas en vivo de esta nueva funcionalidad están invitados a ponerse en contacto con sus administradores de cuentas.
El Banco asegura a todos sus socios comerciales que aplicará los más altos estándares de AML de la industria y un enfoque muy cuidadoso en relación con las operaciones y cuentas de los clientes asociados con el uso de criptomonedas. El Banco aplica igualmente a las operaciones criptográficas todos los requisitos ALD aplicables a las transacciones en monedas fiduciarias. Además, se utilizan métodos de monitoreo específicos únicos para la industria blockchain.
Además, el Banco planea extender el uso de esta funcionalidad a su propia criptomoneda, Dukascoin, que está esperando la luz verde de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo FINMA.